ARTE, CULTURA y ESPECTACULOS

En estos tiempos en que comer asado parece ser una aventura difícil de concretar, llega una nueva edición de LA FIESTA DE LA ESTACA en Acevedo. Este Sábado se realiza nuevamente la fiesta del pueblo que ha trascendido las fronteras de la región y ya es provincial (al menos en su denominación)

Un grupo grande de gente trabaja todo el año para preparar esta feria que ocupa toda la plaza central del pueblo brindando un espectáculo cada vez de mejor nivel contando con un escenario gigante, excelente puesta de luces y sonido (difícil tarea cuando se trata de espectáculos al aire libre)

Muchos artistas locales y regionales y el número central de la noche, el riojano Sergio Galleguillo con su grupo musical y su energía tan particular para "levantar" al publico.

Puestos de venta de diferentes opciones, bebidas, helados, artesanías, una novedosa "plaza" para los más chicos, sorteos y por supuesto el asado a la estaca como motivo principal. (Años anteriores hubo comentarios diferentes entre el público sobre precio de las porciones y también sobre la cocción de la carne, comentarios que trasladamos alguna vez a la gente de la organización quienes prometieron vigilar de cerca estos detalles)

No hay nada que pueda opacar una noche súper familiar, donde los concurrentes llevan sillas y mesas para acomodarse en el mejor lugar y además, como decía antes, este año los más chicos tendrán un lugar seguro donde jugar y divertirse a su manera.

La cosa empieza tempranito, a las 16 hs., como siempre habrá transportes desde la ciudad durante toda la jornada y sobre todo a la hora del regreso.

Es notable la gran cantidad de público de otras regiones que se va sumando año tras año a esta propuesta que en 2019 fue declarada "de interés turístico" por el gobierno provincial, favoreciendo de esta manera la realización (cada año mejorada) del evento y posicionando al tranquilo poblado en un centro de atracción y a Pergamino todo en un lugar para tener en cuenta ya que al igual que ocurre en los otros pueblos del partido se abren nuevas posibilidades culturales, económicas y sociales para nuestra ciudad y campaña.

Hablando de otra cosa, a manera de adelanto, y para que veas que no todo el folklore en nuestra ciudad (aunque últimamente pareciera que si...) te cuento que se está trabajando intensamente en la realización de otro evento grande, esta vez para los jóvenes (y no tan jóvenes) que amen el rock en todas sus variantes. Comenzó la inscripción de bandas para participar del Festival de rock "Pergamino Rockea" que se llevará a cabo el sábado 21 y domingo 22 de marzo en Parque España.

Las bandas interesadas en participar de esta tercera edición deberán inscribirse hasta el 28 de este mes (inclusive) al mail juventud@pergamino.gob.ar con el nombre de la banda, nombre y apellido de cada integrante, número de DNI y un número de contacto. El único requisito para la inscripción es que la banda esté integrada por tres músicos, como mínimo.

El lunes 2 de marzo se llevará a cabo el sorteo con todas las bandas que se inscribieron.

Los organizadores adelantaron que participarán del festival 14 bandas. "Estamos con mucha expectativa y redoblando los esfuerzos para que este año sea mejor que la edición de 2019. Van a ser dos días a puro rock con el doble de cantidad de bandas que en la edición anterior.

Y por ultimo te paso el chisme, se viene una temporada teatral más que atractiva para la ciudad, en próximos informes te voy a contar detalles.

Nos leemos!