¿QUE PASA CON EL SUELDO DE LOS MUNICIPALES?

16.04.2020

A partir de la advertencia del intendente respecto del pago de los sueldos del mes próximo, desde ATE esperan una reunión urgente con el Ejecutivo. Además, aguardan que los trabajadores puedan percibir hoy las horas extras adeudadas

El secretario general de la Seccional Pergamino de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Walter Aires se refirió a las declaraciones del intendente municipal referidas a la imposibilidad de pagar los sueldos de mayo.

"Si podemos pagar abril, no vamos a poder pagar mayo en esta pandemia", anticipó Javier Martínez y la causa sería la baja en la recaudación, que generó la caída de la producción y la actividad económica.

En Kairós de RADIO MAS (FM 106.7), Aires sostuvo que "no hemos tenido ninguna comunicación fehaciente con nadie del Departamento Ejecutivo. Si bien pedimos una audiencia en forma urgente para resolver la cuestión salarial, ahora agregado a este otro condimento, el tema de la falta de caja para hacerse cargo de los salarios de los trabajadores. Creo que en esta semana tendremos una audiencia con el señor intendente".

El titular de ATE recordó que el gremio ya manifestó su disconformidad con la paritaria. "Eso fue el 14 de febrero, cuando tuvimos la primera reunión paritaria del año. Después insistimos varias veces, con notas, para poder tener una respuesta".

En ese marco, "nosotros apelamos al dialogo. Si bien hay una baja en la recaudación, cada municipalidad de los 135 distritos en la Provincia debe tener sus problemas de caja con respecto al tema de la emergencia sanitaria y alimentaria, más allá de las ayudas que están llegando de lo que es Provincia y Nación, pero se deben pagar los sueldos", insistió Aires.

Es decir, "el otro día manifestábamos preocupación porque no teníamos resuelta la paritaria 2020 y hoy más que preocupados, estamos sorprendidos que no se van a percibir salarios", resumió.

Desde la organización sindical están a la espera de una audiencia, ya que según explicó Walter Aires ayer era una "fecha clave para cobrar las horas extras que hacen los trabajadores municipales y tengo comentarios de que todavía no están depositadas. Apelamos a la buena intención para que mañana (por hoy) estén depositadas las horas extras de los trabajadores".

Pese a que la afirmación del intendente municipal Javier Martínez fue de manera pública, el secretario general de la Seccional Pergamino de (ATE), añadió en RADIO MAS (FM 106.7) que "queremos escuchar de boca de personas del Departamento Ejecutivo para poder saber cuál es el panorama que hay en cuanto a las finanzas de la Municipalidad y al pago de los sueldos de los trabajadores municipales" FUENTE: PRIMERA PLANA.