¿VUELTA A CLASES?

04.07.2020

En la noche de viernes pasado la docente María Luisa Mazola delegada gremial de SUTEBA en Pergamino dialogó en RED DE NOTICIAS sobre la vuelta a clases.

Comentó que "En el día de ayer se presentó un protocolo a nivel Nacional a cargo del Ministro de educación Nicolás Trotta".

Algunas frases más representativas de la entrevista fueron las siguientes:

"El consejo de educación aprobó un protocolo a tener en cuenta para el regreso a las aulas. Probablemente sea en el mes de agosto al finalizar el receso invernal, teniendo en cuenta las características de cada distrito dependiendo en la fase epidemiológica en la que se encuentre".

Se necesitará una serie de adaptaciones necesarias para preservar la salud de cada estudiante y la comunidad educativa. Adaptaciones con el horario de ingreso y egreso, formas de distribución de los espacios sería unas de las medidas a realizar, no podrán ingresar todos al mismo tiempo a cada institución para evitar la aglomeración de personas".

"El protocolo llegó a Buenos Aires el día jueves, todavía queda analizar la situación en la que estamos viviendo, si bien Pergamino se encuentra en fase 5, sigue la problemática bonaerense.

Se necesitará un reacomodamiento de infraestructura que tendrá su complejidad.

El ingreso será con diferentes horarios y se tendrá como prioridad los cursos que tengan finalización de siglo este año".

"Es una situación extraordinaria, la idea es que estén todos incluidos y nadie sienta que puede perder el año".

"Docentes desde el primer momento siguen trabajando con modalidad virtual, muchos adaptándose al igual que cada alumno. Una vez llegados los directivos de provincia con el diseño del dictado de clases podremos hablar de una fecha clave".