Activaron el protocolo por un segundo caso sospechoso de Coronavirus en Pergamino

23.03.2020

A última hora de la tarde, las autoridades sanitarias decidieron activar el protocolo por un segundo caso sospechoso de coronavirus en nuestra ciudad.

Es un hombre de 27 años, que durante la madrugada del jueves llegó a Pergamino proveniente de Estados Unidos, donde viajó con sus abuelos. Apenas arribó a la ciudad permaneció en cuarentena hasta hace un par de horas, que dio aviso a las autoridades sanitarias respecto del agravamiento de su estado de salud.

El paciente presenta cuadro febril, dolores musculares y malestar general porque lo que se activó el protocolo de detección precoz de coronavirus y será trasladado a la Clínica Pergamino, donde en las próximas horas se realizará la muestra para cotejo.

Según el último informe enviado por el Municipio de Pergamino, los casos aislados preventivos hasta las 20.45 del domingo son 415.

"Se informa que todas las personas aisladas tienen el antecedente de viaje. Este número va variando de acuerdo a aquellas personas que ya cumplieron con los días de aislamientos requeridos por el protocolo (14). Es decir, algunas personas que han estado aisladas ya cumplieron con los días previstos por el protocolo, mientras que otras se han sumado desde que cambió el concepto de "caso", cuando se dispuso que todas las personas que hayan ingresado a Argentina en los últimos 14 días y hayan estado en cualquier país del exterior deban respetar el aislamiento. Asimismo, se informa que la joven que presenta el "caso sospechoso" continúa con buen estado general", asegura el comunicado.