ANSES: RIGE UN HORARIO DE ATENCIÓN PREFERENCIAL A MAYORES DE 60 AÑOS

08.07.2020

La franja horaria es de 8:30 a 10:30 y es para atención presencial en la oficina de calle San Nicolás 623.

 

Por otro lado se informó que se están generando nuevos turnos de atención aunque son limitados.Desde el lunes, considerando las bajas temperaturas, en la oficina de Anses (calle San Nicolás 623), rige un horario de atención preferencial para mayores de 60 años de 8:30 a 10:30. Le decisión fue tomada considerando el frio y con el objetivo de que los adultos mayores no esperen afuera.


La idea es que los turnos de inicio de prestaciones previsionales y de trámites de jubilados y pensionados se concentren en dicho horario. Además se evitará de esta manera minimizar el contacto entre adultos mayores y otras personas que asistan a la Udai.
Por otro lado desde la Unidad de Atención Integral de nuestra ciudad se informó que se están generando nuevos turnos de atención aunque son limitados habida cuenta que el personal dispuesto para la atención es reducido. Los turnos pueden solicitarse a través de la web de Anses: www.anses.gov.ar o personalmente en la oficina (San Nicolás 623).
De manera presencial se pueden realizar diferentes tramitaciones, tales como: subsidio de contención familiar, monotributo social, cambio de obra social, asignaciones familiares para activos y jubilados, desempleo, cambio de banco, apoderados, discapacidades, inicio de jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Embarazo, Asignación Universal por Hijo, maternidad y prenatal, Sistema Unico de Asignaciones Familiares y reclamos en general aunque se aclara que muchos de éstos trámites pueden realizarse por atención virtual y, en la medida de lo posible se solicita a las personas que lo hagan por ese medio ya que se trata de fortalecer los canales alternativos a la atención presencial.
En este sentido también se aclaró que se puede mandar un mail a la casilla de correo udaipergamino@anses.gov.ar o llamar a la línea 130 (atención personalizada de 8:00 a 16:00 y respuesta automática sobre trámites las 24 horas).
FUENTE: LA OPINIÓN