Argentino y Juventud, en un grupo duro en el Regional de fútbol

06.01.2020

Los representantes de la Liga de Pergamino integrarán una de las zonas de la Región Pampeana Norte del torneo que se pondrá en marcha el primer fin de semana de febrero. Compartirán la fase clasificatoria con Rivadavia y El Linqueño de Lincoln.

El primer fin de semana de febrero comenzará el Regional Federal Amateur de fútbol y la Liga de Pergamino estará representada por Argentino y Juventud, que en las últimas horas conocieron a sus rivales en la Región Pampeana Norte de la provincia de Buenos Aires. El blanco y el celeste compartirán el grupo clasificatorio junto a Rivadavia y El Linqueño de Lincoln, a priori una dura zona para los equipos de nuestra ciudad.

Región Pampeana Norte
Aunque todavía no fueron informados en qué numeración de Zona jugarán, Argentino y Juventud conocieron a sus rivales en la Región Pampeana Norte de la provincia de Buenos Aires y compartirán grupo con Rivadavia y El Linqueño de Lincoln. Las demás Zonas de esta parte de la provincia estarán conformadas por los siguientes equipos: Atlético Ranchos con Defensores de Glew y Unidos de Lisandro Olmos; Independiente de Chivilcoy integrará su grupo con Club de Mercedes y Los Carteros; Peña Deportiva y Social Boquense de Arrecifes con Defensores de Salto, Regatas de San Nicolás y 12 de Octubre de San Nicolás; y Deportivo Malvinas de Escobar integrará el grupo junto a Roma de Tigre y La Unión de El Jagüel.

Argentino
Por noveno año de forma consecutiva, Argentino competirá a nivel nacional y en esta oportunidad el equipo será conducido técnicamente por Adrián Aranda (estará acompañado por José Servedía como su ayudante de campo). El plantel comenzó los ensayos a mediados de diciembre y mañana arrancará la parte fuerte de los trabajos. Por el momento, a los jugadores que definieron su continuidad y que fueron parte del plantel de 2019, se le sumaron a las prácticas varios otros como Eugenio Carranza, Gonzalo Dragi, Jesús Zapata, Juan Gaynor, Facundo Cejas, Rodrigo Russian, Ivo Villarroel, Rodrigo Benítez, Mauro Nardoni y Rodrigo Miño. Además, en las próximas horas podría haber novedades en el club en cuanto a la contratación de un centrodelantero con renombre para la divisional.

Juventud
Con seis caras nuevas, el plantel de Juventud también se prepara fuerte para hacer frente al campeonato que se avecina. Al grueso del equipo que disputó el último campeonato local se sumaron defensor lateral derecho Bruno Senegalles, el mediocampista central Fausto Fiol, el mediocampista creativo Germán Bentos, el delantero Adrián Martínez, el enlace José Agüero y el arquero Agustín Bianchi.
La competencia oficial marcará el regreso a las canchas de Senegalles, que cumplió con la sanción de dos años que le había impuesto el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal en noviembre de 2017. Por otro lado y después de varios años vistiendo la casaca de Argentino, Fiol decidió "cambiar de aire" y aceptar el ofrecimiento de Juventud, mientras que "Cato" Bentos regresará a la institución tras su paso por General Gelly. El atacante Martínez (24 años) tiene formación en Argentinos Juniors, Agüero es un enganche cordobés con pasado en la Reserva de Newells's Old Boys y Bianchi arribó al club procedente de Sportivo Barracas de Colón, también del Regional Federal.
Por otra parte, el entrenador Antonetti espera contar con un marcador central (estaría acordada su incorporación) y también con otro volante creativo con pasado en la Primera Nacional y muy conocido el futbol de la ciudad. Con esas dos contrataciones, el club se retiraría definitivamente del mercado de pases a 35 días para el comienzo de la actividad oficial.
La idea del cuerpo técnico es trabajar en una intensa pretemporada conducida por el preparador físico Martín Dinatale hasta el 20 de enero y utilizar los 12 días restantes para la concreción de tres partidos amistosos. El celeste con mucho tiempo y planificación, encara este nuevo desafío proponiéndose representar a Pergamino en un campeonato muy difícil y competitivo con la presencia de 180 equipos del país.