ASÍ APRENDÍA VILLALBA

02.07.2020

Ayer se pudo ver en los medios nacionales al Dr. Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en el Puente La Noria enojado por el retraso en los operativos, sobre todo porque había una ambulancia que trasladaba una mujer a punto de ser madre.

El ministro llegó a bordo de una motocicleta y enseguida se presentó ante las autoridades del operativo que en hora pico tenía varios kilómetros de automovilistas a los bocinazos.

Luego de discutir con efectivos de la Policía Federal se acercó a los movileros de los medios nacionales de comunicación que estaban cubriendo el operativo y dijo: "Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para generarle más quilombo en esta situación especial. Tenemos 10 kilómetros de cola cuando a solo 100 metros hay 5 carriles libres. Hay que tener un poco de sentido común y una ambulancia no estar 20 minutos para pasar".

Años atrás, cuando Berni se desempeñaba en el cargo de Secretario de Seguridad Nacional, que ahora ocupa Eduardo Villalba, a cargo del operativo, y Berni le daba órdenes a este, Villalba chateaba con su celular.