AUXILIARES DE LA EDUCACION FUERON CAPACITADOS ESTA MAÑANA

21.02.2020

El salón de actos de la escuela técnica N°1 (ex Industrial) fue el epicentro para llevar a cabo el encuentro en donde Celia Prados, abogada especialista en educación, capacito a auxiliares de la educación en el marco de la ley 10.430 y la resolución 293/18 del estatuto de "porteros".

Este encuentro se desarrollo durante la mañana- mediodía de hoy y entre risas y bromas los presentes pudieron develar sus dudas.

De esta manera se consulto cuestiones que incumben a los estudiantes como lo formulo una concurrente al consultar ¿Qué "poder" tiene un auxiliar a la hora de los alumno?, seguida de otra persona que también quiso saber "Si el auxiliar tiene la llave del establecimiento, y por algún motivo no cierra bien una puerta y se escapa un alumno, ¿Quién se hace responsable?, y agrego, porque sabemos que las llaves son responsabilidad del directivo..." Ante esto Prados no titubeo (Como tampoco lo hizo al dar otras respuestas) y sin dudas respondió "El directivo".

Con pantalla y micrófono, para que todos puedan ver y escuchar con claridad se fueron leyendo y analizando los artículos más relevantes para luego dar comienzo a una serie de preguntas.

Al finalizar, cerca del mediodía, los concurrentes recibían un certificado de asistencia el cual sería presentado ante la dirección del establecimiento en que se desempeñan.