COMUNICADO DE LA SECCIONAL DE ATE PERGAMINO

19.05.2020


En el día de la fecha, integrantes de ATE provincia de Buenos Aires encabezado por la Secretaria Pro Gremial Eliana Aguirre, junto al Secretario General de ATE Baradero , Rubén Mossi y el Secretario General Walter Aires de ATE Pergamino, participamos de una reunión con el Director de la Región Sanitaria IV, Walter Martinez.
En dicha reunión intercambiamos miradas en torno a la difícil situación que estamos atravesando las y los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia por el Covid-19 y la necesidad de construir propuestas colectivamente para afrontarla entre todos y todas.

Por eso, desde nuestra organización sindical valoramos las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y apuntamos a la necesidad de garantizar todos los elementos de seguridad y protección para la salud de nuestros compañeros y compañeras.

Además, destacamos la importancia del Comité de Crisis Sanitario de la provincia de Buenos Aires y su recomendación de creación de comité de crisis en todos los hospitales provinciales y en todos los hospitales municipales de la provincia de Buenos Aires, con la participación sindical de todas aquellas organizaciones gremiales que tenga representación en el sector. 

A su vez, ratificamos nuestro pedido del pago de la Bonificación de $5000 para todos los trabajadores y trabajadoras municipales del área de salud, en reconocimiento a su tarea y el valor de las y los estatales, quienes garantizan los derechos de la sociedad a través de su trabajo.

 Apostamos a un Estado cada vez más presente, motivo por el cual acordamos seguir trabajando en conjunto con un objetivo fundamental: la construcción de una salud pública, universal, gratuita y de calidad.

Para finalizar la jornada, recorrimos el Hospital San José de Pergamino, conversamos con las y los trabajadores del sector y mantuvimos una reunión con las y los directivos del Hospital, con el objetivo de alcanzar los reclamos de nuestros compañeros y compañeras, garantizar la participación de nuestra organización sindical en el Comité de Crisis de dicho hospital y avanzar firmemente en la eliminación de todo tipo de violencia en el ámbito laboral.