CONSEJEROS ESCOLARES INTERVINIERON EN LA DISTRIBUCIÓN DE BOLSONES DE MERCADERÍA

20.05.2020


El consejo Escolar de Pergamino quiere informar a la ciudadanía el trabajo que viene desarrollando en el marco de la emergencia sanitaria.

 

Una de las funciones realizadas del consejo es la distribución de bolsones de alimentos a cada alumno ingresado en el Servicio Alimentario Escolar.
El distrito de Pergamino tiene asignado 10.823 módulos alimentarios, los que comprenden "solamente" a los alumnos matriculados en los comedores escolares, tanto en la modalidad denominada Comedor, como en la llamada Desayuno y Merienda Completa.ññ


Con una actitud solidaria y con la responsabilidad de directivos y docentes el Consejo Escolar pudo extender la asistencia alimentaria en escuelas que no estaban inscriptas a tal servicio, en este contexto han podido llegar a más de 14.000 niños, niñas y adolescentes. 


Durante esta pandemia, hemos tenido apoyo de directivos docentes padres y auxiliares quienes se comprometieron a colaborar con diferentes tareas como descargar camiones, organizar listas de repartos, verificando solicitudes y verificando cada complicación que se nos plantea. 

Así también mucha gente que no nos ah ayudado y aprovecho la situación pasa satisfacerse así mismo.
Hacemos una convocatoria a la solidaridad de todos y cada una de las familias que forman parte de la comunidad educativa de Pergamino, para que quien no necesite de la asistencia alimentaria que se les ofrece en los establecimientos educativos se lo haga saber a los directivos, para que podamos entregarlo a una familia que este en una situación difícil.