CONVOCATORIA PARA LA UTILIZACIÓN DE ESPACIOS MUNICIPALES

12.02.2020

¿Estás buscando un espacio para tu producción artística?

Comenzó el año y las puertas de la Subsecretaría de Cultura están abiertas para todos aquellos que deseen presentar espectáculos culturales en este 2020. La convocatoria es abierta y está dirigida a artistas locales que quieran exhibir sus producciones en el período comprendido entre abril y diciembre del corriente año.

"Una vez más la Municipalidad de Pergamino pone a disposición de los artistas locales distintos espacios para que muestren sus producciones, puedan tomar contacto directo con su público y así fomentar no sólo el desarrollo de su talento, sino también acercar a los vecinos eventos de calidad", detalló la subsecretaria de Cultura Cristina Torrano.

"Estos espacios municipales, son de utilización totalmente gratuita para los artistas locales y están destinados a las distintas expresiones de acuerdo al espacio.Asimismo, se abre la convocatoria para los espectáculos del receso invernal (dirigidos a un público infantil) y Temporada de Teatro. Quienes quieran sumarse, deben mandar un mail a: teatro.union@pergamino.gob.ar consignando en el asunto a cuál de estos programas desea sumar su propuesta", explicó por su parte el subdirector de Cultura Cristian Capurelli.

La convocatoria es para la utilización con fines artísticos y culturales de: Sala Atahualpa Yupanqui de Bellas Artes, Espacio Menéndez, Teatro Unión Ferroviaria, Auditorio de la Biblioteca Menéndez y SUM del Museo Municipal.

A la vez, se hace expresa la invitación a las instituciones educativas de la ciudad que deseen realizar visitas guiadas al Teatro Unión, Biblioteca Menéndez y muestra estable del Museo Municipal (Zoom).

Los interesados en reservar espacios y/o realizar visitas guiadas, deben comunicarse a cada espacio, ya sea enviando un mail a las direcciones que se especifican, telefónicamente o personalmente de lunes a viernes en el horario de 7 a 14 hs.

· Sala Atahualpa Yupanqui de la Escuela Municipal de Bellas Artes, cuenta con una capacidad de 100 personas. Asimismo la galería circunda la sala y permite la exposición de producciones plásticas. Contacto: teatro.union@pergamino.gob.ar / (02477) 416600 / Alsina 530

· Teatro Municipal Unión Ferroviaria, capacidad de 197 personas. Se reciben propuestas para el uso de la sala, Vacaciones de Invierno (exclusivamente infantiles) y Temporada de Teatro. Contacto y mayor información: teatro.union@pergamino.gob.ar / (02477) 416600 / Alsina 530

  • El SUM del Museo Municipal Giunippero - Castellano, cuenta con 110 mt2 cubiertos, y está disponible para muestras artísticas de distinto género siempre que se trate de exposiciones itinerantes con una durabilidad será mínima de 15 días y extensión sujeta a disponibilidad. Presentar una reseña explicativa conteniendo ficha técnica y breve descripción. Contacto: museo@pergamino.gob.ar / (02477) 412374 / Alsina 405.

· Espacio Menéndez cuenta con una sala de exposiciones, sala de artesanías, patio y espacio para charlas y conversatorios. Allí se pueden realizar muestras de artes plásticas, arte digital, artesanías y esculturas; asimismo se realizan talleres, conversatorios y actividades creativas. Contacto: espaciomenendez@pergamino.gob.ar / (02477) 416600 / Alsina 530

  • Auditorio Municipal de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez cuenta con 96 butacas. La sala es un espacio destinado a la realización de actividades artísticas, culturales, sociales y académicas, entre otras, con excepción de actividades religiosas y político partidarias. Los interesados deben presentar una descripción del evento y ajustarse al reglamento interno que regula el uso de este espacio. Contacto: bibliotecamenendez@yahoo.com.ar / (02477) 417327 / Av. Colón 687