CORONAVIRUS: MEDIDAS DESDE EL MUNICIPIO, CAP Y SECRETARIA DE CULTURA

16.03.2020

El corononavirus sigue arrasando, tal es su magnitud que en el día de ayer se determinó cesar el dictado de clases, sumado a lo que ya se venía viendo: Controles extremos en aeropuertos el bloqueo para reuniones o lugares donde se puede llegar a hacer tumulto de gente. A esto se le suma la medida que tomaron los supermercados, horarios para la atención exclusiva de mayores de 65 años (Ya que son considerados las personas de mayor riesgo), no permitir el ingreso de más de cinco personas a la vez, y aunque no se cumpla, el servicio únicamente de supermercados y farmacias.

A esto y ya a nivel local se suma el comunicado que se dio desde la municipalidad donde se comunica que la oficina de Licencias de Conducir solo atenderá a aquellas personas cuyo registro venza dentro de los próximos siete (7) días hábiles y recuerdan que los carnet son impresos y entregados dentro del mismo día.

En tanto, uno de los primeros "afectados" y que tuvieron que tomar medidas son los CAP (Centro de Atención Primaria), en este caso desde la Secretaria de Salud informa que solo atendrán urgencias. Esta medida está centrada en evitar la presencia de muchas personas y así evitar el acumulo antes mencionado. Asimismo se comunica la suspensión de turnos ya otorgados, hasta nuevo aviso.

Por su parte también la secretaria de cultura, comunico en relación a las medidas de prevención tomadas, las instituciones que de ella dependen seguirán trabajando en sus días y horarios habituales pero no contaran con dictado de talleres y actividades, aunque mantendrán informada a la población de cualquier cambio a través de sus redes sociales.

En tanto las vías de contacto son:

Espacio Menéndez: espaciomendez@pergamino.gob.ar. Tel: 2477 - 605578

Teatro Municipal Unión Ferroviaria: teatro.union@pergamino.gob.ar. Tel: 02477 - 416600

Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez: bibliotecamenendez@yahoo.com.ar Tel: 02477 417327.

Escuela Municipal de Bellas Artes: suspende el dictado de sus talleres. Consultas: emba@pergamino.gob.ar Teléfono: 02477 412668

Museo Municipal Giunippero Castellano: museo@pergamino.gob.ar Teléfono: 02477 412374

Subsecretaría de Cultura: cultura@pergamino.gob.ar Teléfono: 02477 416600.