CORONAVIRUS: SIN CLASES LOS PROXIMOS 15 DIAS

16.03.2020

En concordancia con las disposiciones del gobierno nacional, desde el partido de Pergamino se adhiere a la disposición de no dictar clases en ningún nivel, es decir se verán afectados tanto nivel primario como secundario de colegios públicos y privados. Tampoco tendrá concurrencia estudiantil la universidad UNNOBA. Esta medida se extiende desde el 16 de marzo hasta el 31 del mismo mes. En tanto, quienes si seguirán desempeñando sus tareas son los auxiliares de escuelas y los comedores escolares.

En cuanto al trabajo en la municipalidad, la entidad seguirá abierta desarrollando normalmente sus actividades, pero los Centros de Desarrollo Comunitarios permanecerán cerrados garantizando la entrega de viandas a los niños.

Ante esta pandemia y el justificado miedo social desde el palacio municipal se ha pedido formalmente, a través de la Provincia de Buenos Aires, a Migraciones la lista de los vecinos que hayan provenido de países considerados de riesgo para velar por el cumplimiento de la cuarentena según artículos 7 y 22 de DNU y así trabajar en el cumplimiento de aislamiento, o en caso contrario, aplicar la sanción correspondiente.

En tanto se recuerda la importancia de respetar el protocolo indicado por las autoridades sanitarias, así como también evitar la circulación en la vía pública y concurrencia a reuniones sociales donde pueda haber gran cantidad de gente y ante el menor síntoma de fiebre, tos seca, mocos, malestar y dolor en el cuerpo concurrir al médico.