CORONAVIRUS: ULTIMAS MEDIDAS

20.03.2020

Con el crecimiento del virus y el cumplimiento de la primera etapa de esta cuarenta (que no es cuarentena, sino quincena), el presidente debió tomar medidas extremas al punto de exigir el cumplimiento del aislamiento obligatorio bajo controles de todas las fuerzas de seguridad como gendarmería, infantería y policía federal y bonaerense.

Si bien se sigue pidiendo que tomemos los recaudos necesarios para evitar la propagación de la enfermedad, lo cierto es que en muchas ocasiones no se cumple.

En tanto desde el municipio y ante el anuncio presidencial, algunas cosas, como horarios y vencimientos de boletas fueron modificados y pasados a la primera semana del siguiente mes.

Por su parte, con objetivo de desconcentrar la guardia del hospital se encuentran atendiendo URGENCIAS todos los Centro de Atención Primaria (CAP) y acompañados del hospital y las clínicas.

RECORDEMOS:

*Es de suma importancia higienizares muy bien las manos.

* Cada 10 veces que nos pusimos alcohol en gel debemos lavarnos las manos, ya que este producto genera una capa que no le permitirá cumplir su efecto.

*Desafectar muy bien las aéreas y cosas con las que estamos en contacto habitualmente.

*No salir si no es un caso de necesidad (Trabajo, compras en comercios).

*En caso de supermercados, hacer una compra conjunta, es decir unificar la compra de varias personas y de esta manera que solo salga una.

TENEMOS QUE CUIDARNOS ENTRE TODOS.