El ciclo lectivo 2020 comienza con un aumento mayor al 40%

15.02.2020

En una recorrida por locales de nuestra ciudad nos encontramos con que mandar a los chicos a la escuela saldrá más caro que el año anterior. Así, útiles que conforman la mochila de un alumno de primaria ronda los $2200, considerando que estará compuesta por cuadernos, carpeta de dibujo, cartuchera y lápices de colores.

Otra cosa fundamental en la escolaridad es el guardapolvo o uniforme. Mientras un guardapolvo tableado ronda los $1000, uno recto se enmarca dentro de los $750, las pecheras $300, los uniformes de escuelas privadas van desde $4500 en comercios barriales.

Ahora bien, si se tiene que comprar también la mochila, se tendrá que pensar en un valor desde $2000 con un alcance de alrededor de $7000, pero no hay que olvidar sumar a esto las cartucheras que hondando un poco encontramos promociones que van desde los $100.

El equipamiento escolar se completa con el calzado, si bien siempre se necesitan, en esta época es cuando mayor atención se le presta y dentro de este rubro se consiguen zapatillas tipo cuerina de $699 llegando a los $3000 si son con luces.

De esta manera los padres con chicos en edad escolar deben contar con un presupuesto superior al de años anteriores, buscar promociones, comprar en conjunto o bien recurrir a las compras virtuales donde venden productos por cantidad y esto permite un pequeño ahorro.