El HOSPITAL SAN JOSÉ RECIBIÓ NUEVOS INSUMOS

10.07.2020

El Hospital Interzonal General de Agudos "San José" de Pergamino, en constante articulación y gestión con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y en el marco de esta emergencia sanitaria que transitamos, recibió una nueva partida de insumos de primera necesidad y equipamiento tecnológico. 

En esta nueva entrega de la Provincia, recibieron tres nuevos respiradores, un monitor multiparamétrico y tres bombas de infusión. Uno de estos nuevos respiradores se dispuso para un cambio de los que ya se encontraban en uso y dos se suman a los servicios de cuidados intensivos, por lo que nuestro querido Hospital, a partir de hoy cuenta con 33 respiradores. También recibimos 300 barbijos N95, 5.700 barbijos quirúrgicos, 1.000 camisolines hemorrepelentes, 1.000 kits de protección (camisolín, cofia, cubre pies), 600 hisopos de dracón, 90 cajas de guantes de látex, 144 protectores oculares y 35 botellas de alcohol en gel, como insumos de protección personal y de primera necesidad, que se suman a las anteriores entregas y a la reserva con la que cuenta nuestra institución.

 Esta nueva partida, refuerza el compromiso de las autoridades provinciales con la salud pública y la vocación de gestión de esta Dirección que ya había logrado sumar 9 respiradores, conseguir 12 camas de terapia intensiva, 12 bombas de infusión y 9 monitores multiparamétricos, además de diferentes elementos para asegurar las medidas de bioseguridad y los cuidados en la protección personal para los trabajadores.

 Es nuestro Hospital, cabecera de la Región Sanitaria y uno de los más importantes del territorio bonaerense y así se prepara y equipa para las circunstancias que nos toca transitar