ENFERMERA DEL BARRIO OTERO ACTIVÓ EL PROTOCOLO. EL CAP Y EL CENTRO COMUNITARIO TRABAJARON NORMALMENTE

25.06.2020

 En la mañana de ayer, miércoles 24, en el Centro de Atención Primaria del Barrio Otero, una enfermera, luego de tener síntomas compatibles con Covid-19, informó a sus superiores en la Dirección de Salud del municipio, para que tomen las medidas pertinentes que corresponden en estos casos.

Se decidió aislar a la trabajadora, realizar la rápida desinfección del centro y reemplazar a todos sus compañeros, para continuar con las actividades programadas.

En horas de la tarde de este jueves, la mujer sería sometida al hisopado y en 24 a 48 horas, esperar el resultado del mismo.

Con respecto al Centro de Desarrollo Comunitario, lindero al centro de salud, también fue desalojado y se le efectuó el mismo procedimiento de desinfección y limpieza.

La persona encargada de la cocina, por una cuestión de contacto con la enfermera, también fue aislada, según el protocolo que aplicaron desde el área de salud, no así sus compañeros. Al tratar de sustituir a los empleados, no fue fácil lograrlo, por ende hoy no hubo viandas y entrega de alimentos. Cabe destacar que si bien no hubo entrega de comida, los asistentes sociales y el resto del personal que cumple funciones en el centro trabajaron como de costumbre.