HOSPITAL SAN JOSÉ: ATIENDEN A UNA MUJER DE NACIONALIDAD ORIENTAL CON SÍNTOMAS PARECIDOS A LO DE CORONAVIRUS.

31.01.2020

Debido a la circulación de publicaciones en las redes sociales en torno a la posibilidad de que en Pergamino pudiera existir un caso de Coronavirus, el virus que esta instalado hoy en un país oriental.
Si bien en la jornada de ayer habría ingresado una paciente de Nacionalidad China al nosocomio local, la cual al ser atendida en la guardia presentaba síntomas similares a la patología que puede llegar a tener el virus (CORONAVIRUS).
Adecuada a esta situación la dirección del hospital, en comunicación telefónica con este medio, no confirmó que existiera la posibilidad del coronavirus en nuestra ciudad en el cuerpo de esta mujer oriental.
Si bien se han tomado los recaudos pertinentes a esta situación y se llevo a cabo una internación domiciliaria para la mujer, la cual va a ser nuevamente evaluada en el día de mañana.
La misma presentaba fiebre y dolores musculares, son los síntomas de la patología de dicha enfermedad pero no hay confirmación de que pudiera existir este virus aquí en nuestra ciudad.
Por el momento no hay que alarmarse ni generar sicosis en las redes sociales. Es la solicitud de los médicos profesionales que están asistiendo por estas horas a la mujer