“Hoy en dia no aconsejo la apertura de un comercio del rubro alimenticio” asegura el secretario técnico general de la confederación almacenera

18.02.2020

Con una visible preocupación, el secretario técnico general de la confederación almacenera, Nelson Figueredo, destaca que desde su lugar se regula todo lo que a comercios alimentarios refiere. Esto incumbe, supermercado, casas de comidas para llevar, almacenes y mercados de bario o almacenes llamados técnicamente "Comercios de proximidad".

No aconseja la apertura de un comercio de proximidad, debido al cierre dentro de los primeros seis meses y resalta que hoy en día hay mas locales de proximidad que consumidores, al margen que el mito social siempre fue "Lo último que vamos a hacer es dejar de comer" y por este motivo a la hora de abrir un comercio la gente se vuelca al rubro alimenticio.

Entre otros factores del porque mucha gente opta por los comercios de proximidad, el secretario menciona algunos factores diferenciando un comercio de barrio a un comercio de mayor tamaño. En esto hace referencia a los grandes supermercados donde se necesitan empleados, a diferencia de los pequeños comercios donde mayormente es un "ámbito familiar y donde las ganancias a las que aspiran no son demasiado grandes".

Tampoco evito nombrar a una gran empresa láctea la cual ejerce presión sobre el gobierno, y este debe responder a esa presión ante la preocupación de dejar a muchos trabajadores sin su puesto de trabajo y argumenta esto como motivo de las altas subas de los productos más consumidos.

Ahora bien, también dijo que, en un 70% aumento el consumo en los comercios de proximidad y en el último tiempo aumento otro 10%. También destacando la cantidad de mercados chino con lo que cuenta la ciudad, destaca que es un muy negocio para quien alquila el predio. "Los chino vienen con un cierto dinero, hacen un deposito de dinero en dólares y sustentan su trabajo con su propia mano de obra", cosa que los beneficia.

Sobre el final, Figueredo se destaca como representante de 1000 comercios en la ciudad de los cuales la mayor parte está distribuida en la zona sur.