Hoy será el tractorazo en Pergamino contra los impuestos: cronograma y recorrido

07.01.2020

Luego de la asamblea informal de autoconvocados rurales realizada en la localidad de Guerrico de la cual participaron 80 productores rurales y en la cual estuvieron presentes, invitados por los organizadores, miembros de la Sociedad Rural, del Colegio de Martilleros y de la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Pergamino quienes se acercaron para interiorizarse sobre la problemática del sector y sobre las acciones de protesta que se propondrían, la citada asamblea decidió llevar a cabo un "Tractorazo", (caravana de tractores y vehículos del campo) que circularía por la Avenida de Mayo desde el Cruce de Caminos hasta Bv Colón.

El reclamo de los productores agropecuarios radica en que se eliminen las retenciones al maiz y trigo principalmente, y en la reducción de las retenciones a la soja, como así también en que sea revisado el aumento del impuesto inmobiliario. Según un informe de la Sociedad Rural de Pergamino, se van por retenciones casi $4300 millones por año. En la zona hay 1200 productores y eso equivale a un aporte de unos US$ 59.000 promedio por año.

La postura de la Sociedad Rural es de acompañar activamente la medida como así también del Colegio de Martilleros de la ciudad de Pergamino. La postura de la Cámara no había sido definida hasta ayer a la tarde. La postura de la Federación Agraria ha generado controversias ya que no acompaña la medida de acuerdo a lo expresado por el presidente de la Filial Pergamino, Sebastian Campo, sobre que hay un canal de diálogo abierto actualmente con el gobierno de la provincia y sus funcionarios y que este tipo de acciones puede perjudicar las mismas. fuente: primera plana