Juan Duran “NO SE QUE SE QUISO HACER AL DESDOBLAR LOS SERVICIOS SOCIALES”

25.02.2020

En dialogo exclusivo con este medio Juan Duran respondió todas las consultas que se le hicieron. Así fue que a la hora de pronunciar el motivo por el cual se produjo el desdoblamiento de la tarifa social, respondió "Fue por una disposición del gobierno provincial de sacar lo que se llama 'conceptos ajenos' y de la factura de energía pura."

Acompañado a esto estaba la cuota de bomberos, la cual se abonaba previa firma del socio, pero que y también se saco con el objetivo de no encarecer tanto la boleta de energía pura.

Duran, respondió también, que a la hora del corte de suministro eléctrico se puede dar por varias razones, entre las cuales se encuentra el no pago de los servicios sociales. Ósea que si se acumulan cinco meses impagos de este servicio tanto como el de luz la cooperativa eléctrica estará en condiciones de suspender el suministro. En cuanto a quienes no tienen medidor a nombre propio el secretario destaca que por lo general están 'cubiertos' por el suministro del domicilio en el que viven o sea está incluido en el grupo que representa el titular del medidor.

Ahora bien, si no cuentan con este beneficio se pueden adherir a los servicios sociales abonando solo una cuota y de esta manera acceder a los servicios que la cooperativa Brinda como banco ortopédico y servicios funerarios. Aunque hay destacar que difícilmente se tenga que acceder a solo una cuota social, por lo que antes explicaba Duran (Quien tiene medidor, tiene servicios sociales).

Al finalizar, el representante del sector de la cooperativa eléctrica, cierra diciendo que no son obligatorios los servicios sociales y menciona que este desdoblamiento no beneficio a nadie, sino que más bien llego a complicar. Bajo un 10% la comprobabilidad de lo que es el servicio social y resalta 'La verdad, no se que se quiso hacer con esto'.

Por sugerencias o consultas el número de servicios sociales de la celp es: 415348