La marcha por el abuso de la nena de 10 años llego hasta la casa de el fiscal con pedido de justicia

29.01.2020

El carnicero denunciado deberá prestar declaración indagatoria hoy, en el Fiscalía del Departamento Judicial Junín, mientras que la semana próxima se realizará la Cámara Gesell

Familiares y amigos de las últimas víctimas de abusos sexuales denunciados en la ciudad de Rojas, como así también vecinos en general, realizaron anoche una marcha con punto de partida en la Plaza San Martín, de la que participaron unas 300 personas.

Fabricio Cavalcabue, abuelo del corazón de la víctima del carnicero del supermercado chino, fue quien tomó la palabra en primer turno. "La verdad es que pensábamos hacer algo simple, sin que nadie hablara, pero la gente y tantos pedidos sobre casos impunes en la ciudad en las últimas horas hizo que sobre la marcha organicemos una explicación", empezó diciendo.

"Al hecho mencionado hay que agregar además que un episodio en barrio Santa Rita sigue impune. Con el abusador de una nena de 14 años viviendo a metros de la menor", denunció Cavalcabue.

Al respecto, Claudia Reynoso, mamá de la víctima del caso expuesto por el orador, señaló que "hace un tiempo hicimos una marcha, pero éramos pocos y no logramos nada. Estoy indignada, ni asistencia psicológica nos han brindado. "Mi hija -afirmó- estuvo 5 horas secuestrada y fue abusada por un hombre, que estaba con la cara tapada con una bufanda". Y agregó llorando "mi hija hace dos meses que no duerme, sufre, no está bien. ¿Eso es justo?".

Por su parte, la abuela de la nena abusada por el carnicero, Mónica Yuhant, fue tajante: "Queremos a todos estos violadores presos. Y que la fiscal renuncie, porque está trabajando muy mal. En muchos casos".

Para cerrar, Fabricio Cavalcabue informó a los presentes que el carnicero comparecerá ante la Justicia hoy, a las 9:30 hs. y que la Cámara Gesell a la menor tendrá lugar la semana próxima. "Parece que hay que mover cielo y tierra y hacer mediática las causas para que tengan algo de dinámica", reclamó.

Además anticipó que "seguiremos reuniéndonos y apoyando a los que no tienen voz, a los que son víctimas de un sistema horrendo. Nos ha sorprendido la cantidad de gente que ha venido y eso nos da fuerzas para no bajar los brazos".

Después los asistentes se trasladaron algunas cuadras hasta el domicilio particular de la fiscal Elisabet Berbenni, quien está a cargo hasta que el lunes -cuando se reincorpore Nora Fridblat-, de la Ayudantía Fiscal del Distrito de Rojas.

De manera pacífica, con aplausos y pedido de Justicia, los manifestantes completaron una jornada histórica, en una ciudad que se mostró cansada de los casos de abusos de multipliquen sin encontrar respuestas concretas.

Fuente: Primera Plana