LAURA CLARK: “MARTINEZ QUIERE HACER CAJA”

04.02.2020

En conferencia de prensa brindada esta mañana en el salón del concejo deliberante, concejales opositores, entre otra Laura Clark y Álvaro Reynoso, realizaron el anuncio de la presentación de dos proyectos.

Por un lado hacen referencia a la petición de un informe detallado sobre el estacionamiento medido, que entre otras cosas comenzó a funcionar el día 1 de febrero pero los representantes locales de frente de todos no están de acuerdo con su implementación. Así, lo deja ver Reynoso al decir que "El motivo de su oposición era no saber la manera en la que se implementaría y menciono que muchas personas quedaron desempleadas gracias a este nuevo sistema, que además según cuenta, Álvaro, durante un año no hubo ordenanza que regulara lo que pasaba con el estacionamiento hasta que a mediados del año anterior el ejecutivo la veto.

En tanto, deja clara su postura al no considerar que este nuevo sistema ayude al des congestionamiento del tránsito y resalta que a partir de marzo se extenderá al micro centro también.

Haciendo refencia al segundo proyecto, que también se basa en un pedido de "explicaciones" hacia el intendente, Javier Martínez, refieren al alto costo que tienen las tasas de alumbrado público, servicios sanitarios y conservación de la vía publica y quieren saber cuál fue el aumento real, ya que, según los funcionarios que responden a la línea del gobierno fue del 100% cuando lo estipulado era del 60%.

Enfatizando en que el alumbrado público y la boleta de la luz "van de la mano", no lo ven con buenos ojos por que si no está abonado el servicio público se procede al corte del suministro eléctrico, por eso piden que se revea el aumento original y se ponga uno acorde.

De esta manera, ya sobre el final de la reunión Laura Clark dijo que" Martínez tiene un afán recaudatorio y que al no contar con un gobierno nacional y provincial de su misma línea política, piensa que debe hacer caja, pero nosotros le explicamos al oficialismo que tanto gobierno de la nación como el de provincia, son responsables y Pergamino será objeto de las políticas públicas en beneficio de economía a recuperar poder adquisitivo de los pergaminenses y lo que hace el intendente va en contra de eso".