LISANDRO BORMIOLI PODRÍA ASUMIR COMO DIPUTADO NACIONAL POR LA SALIDA DEL "CUERVO" LARROQUE

01.05.2020

Lisandro Bormioli a la espera de una confirmación para saber si debe asumir como diputado Nacional.
 El dirigente de La Cámpora será ministro de Desarrollo Social de la Provincia en reemplazo de Fernanda Raverta que, a su vez, ocupará el lugar que dejó Alejandro Vanoli en la Anses. Eso le abre las puertas al pergaminense para llegar al Congreso.

El concejal Lisandro Bormioli podría asumir como diputado nacional en las próximas horas, debido un corrimiento de candidatos que integraban la lista de ese espacio político en las últimas elecciones.

Bormioli, actual presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, que aparecía en el lugar 23 de la lista de diputados, comenzó a especular con que podía acceder a una banca tras el triunfo de la lista del Frente de Todos en las Paso y la necesidad que tendría el nuevo presidente Alberto Fernández, y el gobernador, Axel Kicillof, de designar dirigentes para armar sus gabinetes, muchos de los cuales ocupaban lugares de expectativa en la nómina para legisladores.
En principio hubo dos corrimientos y para que llegara el turno de Bormioli faltaba uno más, que se está dando en estas horas con la salida de Larroque. 

  si Larroque en efecto deja su banca, la misma le corresponde a Bormioli, aunque en estas situaciones pueden aparecer distintas interpretaciones. Por ejemplo que se busque que quien asuma sea una mujer con la finalidad de mantener la equidad de género en la Cámara, o bien que el legislador saliente, en este caso Larroque, decida no renunciar a su banca y de momento solicite una licencia.
Lo concreto es que con los movimientos de las últimas horas se le abre a Pergamino la posibilidad de volver a tener un diputado nacional en ejercicio. El último pergaminense en ocupar una banca en el Congreso de la Nación fue Héctor "Cachi" Gutiérrez, que finalizó mandato en 2017.