LOS HOSPITALES DE LA REGIÓN ESTÁN CONTENIENDO CORRECTAMENTE SUS CASOS POR EL MOMENTO

30.06.2020

En dialogo con Toma Mate (Radio FM Data 96.1), el director del Hospital San José, Jorge Adame, comentó que hay 31 camas equipadas, además de explicar cómo funciona la vuelta de los consultorios externos.

 Con respecto a la posibilidad de que enfermos por Covid19 del Conurbano Bonaerense vengan a atenderse a Pergamino, el doctor especificó que "no hay ninguna información oficial".

"Hoy por hoy tenemos 33 mil barbijos y 31 respiradores por lo que decimos que tenemos 31 camas habilitadas", dijo el Director, que agregó: "Que hoy no tengamos casos que requieran esas camas es sinónimo de que la sociedad pergaminense ha entendido que el tapa boca, la distancia, el aislamiento, son una solución a algo que no conocemos y es un gran resultado".

Haciendo referencia a la situación del virus en el país, Adame expresó: "Estamos a días del pico que va a ser en julio, pero después no sabemos si se va a quedar esto. Y hay que ser consientes que hay lugares que desafortunadamente no la están pasando igual que nosotros".

Respondiendo a los rumores de que pacientes del Conurbano puedan venir al Hospital, el doctor dijo: "Nosotros primero que nada, no tenemos ninguna información oficial y tenemos diálogo constante con la Provincia. Tampoco directiva de que ciudadanos infectados del AMBA puedan venir a Pergamino. Pero si debo aclarar que somos un Hospital Interzonal y un centro derivador de 13 ciudades que trabajan en red".

"Vamos a entrar en las dos semanas más complicadas, aunque arriesgo a decir que acá vamos a conservar la Fase 5. Sin duda que el AMBA va a tener que volver para atrás", sentencio Adame.

Hablando de Salto dijo: "Es el ejemplo de lo que no hay que hacer. Una reunión que no estaba permitida dio este resultado y lamentablemente tuvieron que volver para atrás en la fase, con lo que todo eso significa. Yo estoy hablando todo el tiempo con sus agentes de salud y conozco muy bien porque eh trabajado ahí creo que van a poder limitarlo, pero el virus es altamente contagioso. Hay que ser consientes de cuáles son las herramientas que tenemos para combatir esto".

"Por mis diálogos con el resto de los agentes de salud de la red, con los que estoy en contacto todo el tiempo, puedo decir que el panorama es de control. Aunque haya casos los Hospitales municipales están dando abasto y eso tiene que ser una tranquilidad para el vecino", relató el Director, quien aseveró: "Los Hospitales de la región están conteniendo correctamente sus casos por el momento".

"Aprovecho para aclarar que comenzamos nuevamente con el consultorio externo, con número limitado, horarios diferentes, tratando urgencias más que nada y con turnos de antelación, la gente tiene que saber que va a haber un coordinador para ir ordenar los turnos y que la espera será en el exterior como en cualquier lado. 

Tenemos que pensar en la pospandemia y ahí comenzaremos con el Hospital que pretendíamos hacer antes de todo esto" concluyó el jefe del Hospital San José.