MARITA CONTI PODRÍA ASUMIR COMO LA DIRECTORA DEL INSTITUTO MAIZTEGUI

03.05.2020

En las últimas horas se reactivó la posibilidad de este nombramiento, después de que se iniciaran las conversaciones hacia fines del año pasado. Según se pudo establecer, Conti recibió este fin de semana el ofrecimiento formal.
La dirigente del Frente Renovador y actual concejal de Pergamino María de los Angeles "Marita" Conti podría convertirse en directora del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (Inevh) "Doctor Julio Maiztegui", si es que se logran cerrar los acuerdos que están en pleno desarrollo.

En caso de concretarse el nombramiento, Marita Conti, médica de profesión, reemplazará a la bioquímica Alejandra Morales, interventora a cargo de la dirección del Instituto desde 2019 cuando reemplazó al interventor Claudio Bonell- el farmacéutico designado por la intervención de Anlis durante la gestión de Mauricio Macri para reemplazar a Delia Enria cuando se jubiló- y luego este año fue ratificada en su cargo como directora cuando asumió Alberto Fernández. La única directora concursada del Instituto hasta el momento fue Delia Enria.
Marita Conti forma parte del espacio político que lidera el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y es a través de esa corriente por donde se abre la posibilidad de que llegue a la conducción de una de las instituciones de mayor prestigio en Pergamino (aunque se trate de un organismo nacional), de referencia mundial y que cuenta con el unánime apoyo de la comunidad.