Martínez contra el Gobierno bonaerense: "No hay planteos para trabajar en conjunto"

25.02.2020

El intendente volvió a disparar hacia el gobernador, Axel Kicillof y lo comparó con la gestión de Vidal: "Con ella hubo un impulso con mayor fortaleza y agilidad, pero ahora estamos un poco lentos", se quejó

A los pocos días de la asunción del gobernador Axel Kicillof, el intendente municipal, Javier Martínez, puso en marcha su espíritu crítico sin excepciones.

Por esa razón, no resultaron llamativas las declaraciones que hizo en los últimos días. "Si el Gobierno bonaerense nos dice en junio que nos puede dar una parte de los recursos para hacer determinadas cosas, va a ser una complicación", aseguró.

En dialogo con InfoMIBA, dijo que "deberíamos transitar juntos, al menos, el diagrama de lo que va a ser el 2020 sino es, prácticamente, un año perdido, porque el Estado tiene su burocracia".

Por otro lado, aseguró que la transición en la Gobernación viene siendo muy lenta: "excepto Sergio Berni, que bajó alguna idea expresando su pensamiento del manejo de las policías en cada una de nuestras ciudades, aún no he visto planteos para trabajar en conjunto", aseveró.

También diferenció a Kicillof con la forma de proceder de la exgobernadora rescatando que "cuando comenzó la gestión de María Eugenia se dio más fácil el desarrollo de las obras. Hubo un impulso con mayor fortaleza y agilidad, pero ahora estamos un poco lentos. El gobierno actual está dando los primeros pasos, todavía hay muchas áreas a las que recién están arribando los funcionarios".

"No notamos -enfatizó Martínez- que hayan bajado a los municipios alguna política concreta. Habrá que esperar que los funcionarios den los puntapiés iníciales y nosotros estar preparados para colaborar en todo lo que sea necesario".