MÁS DE 1.800 DEMORADO S O NOTIFICADOS POR NO CUMPLIR CON EL AISLAMIENTO EN PERGAMINO

26.04.2020

Un total de 1.856 personas fueron trasladadas a sus domicilios en nuestra ciudad, Colón, Salto, Rojas y Arrecifes por diferentes fuerzas policiales por no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además 119 quedaron detenidos y 46 vehículos secuestrados.


Cerca de 2.000 personas fueron demoradas o notificadas por incumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) durante los operativos de control realizados por las fuerzas de seguridad en la región Departamental de Pergamino que incluye nuestra ciudad, Colón, Salto, Rojas y Arrecifes. Además, 119 quedaron detenidos por al menos 24 horas y 46 vehículos fueron secuestrados. Estos números surgen de las estadísticas elaboradas por la máxima autoridad policial de la zona, José Luis De Paolo y su equipo de tareas, desde el viernes 20 de marzo y hasta las 18:00 de ayer.
Mientras que en todo el país desde que comenzó a regir la medida hasta la tarde de ayer, informaron fuentes oficiales, fueron 60 mil las personas alcanzadas por los alcances de las sanciones otorgadas al violar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impuesto por el presidente Alberto Fernández.
Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron durante todo este tipo de cuarentena aproximadamente cuatro millones de personas.
De ese total, aproximadamente 60 mil fueron notificadas y trasladadas a su domicilio. En el mismo período, las fuerzas federales controlaron 2.592.822 vehículos y secuestraron 3.828 por circular sin el permiso correspondiente.