NO HABRÁ AUMENTO DE TRANSPORTE PÚBLICO POR 90 DÍAS

29.06.2020

Confirman la suspensión por 90 días del aumento del boleto de colectivos en Pergamino.

Este lunes los integrantes de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante se pronunciaron a favor de la medida y el Ejecutivo la aprobará de inmediato.

Este lunes a la mañana se confirmó la suspensión del aumento del boleto de colectivos por 90 días a partir del 1º de junio pasado, en septiembre se volverán a juntar los concejales con las autoridades de la empresa La Nueva Perla para saber la manera en que seguirán las negociaciones teniendo en cuenta que, según la Ordenanza municipal Nº 9227/20, que fue votada en el Concejo Deliberante en marzo, previo a que se declarar la emergencia sanitaria, se establecía una suba del boleto escalonado para este año, cuya la última suba estaba pautada para este mes y dejaría en 50 pesos la tarifa plana.
A razón de la situación extraordinaria desencadenada, la comisión de Transporte del Concejo, previo acuerdo con la empresa, redactó una nueva ordenanza para suspender hasta el 31 de agosto el incremento estipulado para el corriente mes.
"La verdad que es una buena noticia para los usuarios, que realmente tienen demasiadas preocupaciones por lo que nos toca vivir; al menos que se evite este aumento es un pequeño alivio", expresaba el concejal del Frente de Todos, Alvaro Reynoso, que es miembro de esta comisión interna del cuerpo deliberativo local.


El edil remarcó el trabajo que se realiza en la misma, cuya presidencia corresponde a Walter Baccarini, del bloque Juntos por el Cambio, quien fue gestor de la iniciativa de la suspensión del aumento.

FUENTE: LA OPINIÓN