OTRA VEZ, PARO DE COLECTIVOS

03.07.2020

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció un paro desde este jueves por tiempo indeterminado. En esta noche en la emisión en vivo de Red De Noticias por Tv Pergamino realizaron una nota telefónica con Alfredo Gonzalez gerente de LA NUEVA PERLA.
En conversación con Ángel Pinto; remarcó que fue un paro que avisaron a ultima hora comenzado a las 22:00hs del miércoles con un tiempo indefinido.
Se debe a falta de pago, reclamando aguinaldos, llevan ya dos meses de atrasos con los subsidios. "La situación de la empresa ya no se puede sostener".
El gerente contó en Red De Noticias, que el día viernes se realizara una reunión en Buenos Aires y a partir de ahí se sabrá si se sigue con la medida tomada.
"Esta todo el interior de paro no así el AMBA" la discusión se debe porqué en AMBA se cobra un doble de subsidios. Las tarifas en el interior son mucho mas altas, el costo, los sueldos de los choferes y mantener la empresa es el mismo pero con diferentes subsidios.
"Si se cobrara como en el área metropolitana de Buenos Aires el pasaje costaría al rededor de $25 a $30 y no a $45 como sucede en Pergamino, esta mas de la mitad de la flota parada, se esta trabajando como un día feriado".Hace ya un tiempo la situación del transporte viene mal y debido a esta Pandemia desmejora.