"Pañuelazo" en la Plaza Merced: unas 200 mujeres reclamaron por el aborto legal, seguro y gratuito

21.02.2020

Desde que nació el movimiento feminista de los "pañuelos verdes" creció en cantidad de adherentes. Así es que en todo el mundo hay quienes bajo esta insignia piden el aborto legal, gratuito y seguro.

Pergamino, no fue la excepción y muchas mujeres se manifestaron frente al palacio municipal durante la tarde de ayer. Personas de diferentes edades pero todas con el mismo objetivo de hacerse escuchar pidieron por la interrupción del embarazo bajo el ritmo del carnavalito y con letra muy cambiada: "Si no hay aborto legal, que quilombo que se les va a armar. Basta de patriarcado que nos diga lo que hay que hacer, aborto libre y gratuito..."

Recordemos que estas marchas tuvieron inicio dentro del año 2018 y hoy cuenta con gran apoyo de figuras del espectáculo, el presidente de la nación y hasta el mismísimo papa. Pero, a pesar de esto y como todo, tiene su contraparte que son los (también) "pañuelos celeste" que, apoyan claramente el lema "pro vida".

En tanto, desde los pañuelos verdes aseguran que este año se va a dar, que sale la ley. Lo sirito es que, aunque puede no gustar, hay muchas posibilidades que esto pase. Por el momento el movimiento feminista prepara una marcha para el próximo 1 de marzo, acontecimiento que coincidirá con la inauguración de las sesiones ordinarias que encabezara el presidente Alberto Fernández, donde una vez más buscan exigir que se comience el debate sobre la ley del aborto.