PERGAMINO EN FASE 5 DE LA CUARENTENA

10.06.2020

El intendente, Javier Martínez, demostró su conformidad ante el pase de la ciudad a la fase cinco de la cuarentena y destaco que dentro de las ciudades con más de 100 mil habitantes Pergamino es la única que logro esto.

Agradeciendo a sus vecinos, Martínez no obvio hacer mención a quienes se despeñan en los diferentes rubros y colaboran a diario para que esto sea posible.

De esta manera, los rubros que tenían actividad podrán seguir desarrollándose, mientras las que no como gastronomía y gimnasios podrán retomarlo, siempre en el horario cuarentenal de 8 a 17.

 Así mismo, remarco y recalco la mantención del distanciamiento social, el uso del tapaboca el aseo permanente de manos y el cuidado que se debe tener en caso de salir de la ciudad. Por su parte el secretario de gobierno Juan Manuel Rico Rizo, aunque aun se esta a la espera de un decreto provincial que lo permita, destaco el pedido de aval para reuniones o encuentros en los cuales no haya más de 10 personas entre las cuales debe haber 2,25 metros cuadrados de distanciamientos. Pese a esto, sigue la restricción para actividades deportivas (Que deberán acatar lo antes mencionado), cines, teatros y restoranes se verán afectados en su totalidad.

En tanto no se hablo de las salidas recreativas y se pidió a los adultos mayores que en caso de salir sea con el máximo cuidado y solo si es necesario