Pergamino participó en Junín de un encuentro del Instituto de Política y Gobierno

28.02.2020

Ayer a la tarde, en el SUM del Edificio Presidente Raúl R. Alfonsín de Junín, investigadores, científicos, docentes, no docentes y autoridades participaron de un encuentro del Instituto de Política y Gobierno de la UNNOBA para delinear las acciones y la continuidad del trabajo que permitan el fortalecimiento de este instituto.

En el marco de este encuentro participaron representantes de los municipios de Pergamino, Junín, General Villegas, Bragado, Teodelina y Lincoln para conocer de qué manera trabaja la UNNOBA en ciencia e investigación.

De Pergamino participó el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini, en representación del intendente Javier Martínez, quien por motivos de agenda no pudo asistir al encuentro.

También asistieron los intendentes Eduardo Campana de General Villegas, Pablo Petrecca de Junín, Vicente Gatica de Bragado, Joaquín Poleri de Teodelina y Salvador Serenal de Lincoln.

El panel de presentación estuvo integrado por el rector Guillermo Tamarit, la secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia, Carolina Cristina y Mariana Saenz, secretaria Académica del Instituto de Posgrado.

A lo largo del encuentro se especificó que la Universidad puso a disposición un espacio fijo de trabajo para los investigadores, que se encuentra en el primer piso del Edificio Presidente Raúl R. Alfonsín.

"Este instituto tiene como misión la producción de conocimiento y la contribución a la sociedad, por lo que la producción científica y la transferencia de conocimiento hacia la sociedad son sus líneas fundamentales", explicó Carolina Cristina.

Por su parte, el rector Guillermo Tamarit subrayó la necesidad de trabajar con compromiso y fortalecer este espacio que ubicará a la UNNOBA entre las mejores. "Por supuesto, que trabajamos en la calidad de Extensión y Académica pero estoy convencido que Investigación es el área crítica que va a definir el lugar de esta Universidad", remarcó.


La Vicerrectora Danya Tavela fue la encargada de realizar una exposición explicando los espacios que la Universidad tiene disponible para la investigación, qué y cómo investiga para contribuir al desarrollo productivo de la región, por lo que puso a disposición la articulación de estos espacios con los municipios que requieran trabajar sobre ciertas temáticas de necesidad para la región.