REABREN LAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS

29.07.2020

En la tarde de este martes en la emisión en vivo de Red de Noticias, por Tv Pergamino; realizaron una nota con el Padre Alfredo, sacerdote de la Iglesia Merced. 

Alfredo comento como a raíz de esta pandemia vuelven a realizar las misas con un nuevo protocolo de seguridad. "No hace mucho volvieron a funcionar los templos, por eso mismo nosotros acatamos cada medida de seguridad según el protocolo que tenemos." Normalmente anterior a que volviéramos a  reabrir  realizábamos misas on line, la gente se conectaba muchísimo cada vez que realizábamos un vídeo en las redes" 

"Hoy en día hacemos una única misa presencial los días sábados, con capacidad para 10 personas, con sus respectivos barbijos, distanciamiento entre las banquetas, trapos de pisos con sanitizantes y alcohol en gel. "Tenemos que tomar conciencia entre todos."remarcó.

"Respecto al tema de bautismos y casamientos hasta que no pare todo esto, por un tiempo largo no podemos obviar el tema" 

Para concurrir a cada misa se anotan con numero de documento, dirección y numero de teléfono y allí se hacen grupos de 10, la semana siguiente se vuelven a inscribir 10 personas mas y así sucesivamente al paso de tiempo.