River perdió con Cusa en Salto en su debut en el Torneo Federación Norte

21.01.2020

El equipo de nuestra ciudad cayó 1 a 0 en la primera fecha de la Zona 2. Matías Jofré a los cinco minutos del segundo tiempo marcó el gol de triunfo. Los dirigidos por Bernardo Cuesta buscarán la recuperación el domingo cuando reciban a Barracas de Colón.

En la tarde del domingo, River Plate de nuestra ciudad comenzó su participación en el Torneo Federación Norte de fútbol. Por la primera fecha de la Zona 2 enfrentó de visitante a Cusa de Salto y perdió 1 a 0. El tanto del triunfo para el local lo convirtió Matías Jofré, de cabeza, a los cinco minutos del segundo tiempo. El conjunto que dirige técnicamente Bernardo Cuesta no pudo debutar con el pie derecho en el certamen, aunque por lo realizado en los 90 minutos mereció mejor suerte.

El primer tiempo fue parejo. En los 15 minutos iniciales River Plate esperó a su rival con un esquema 4-4-2 y fue Cusa el que estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 10', pero el arquero Martino lo evitó con una gran reacción. Con el paso de los minutos, el millonario comenzó a tener más la pelota, generó más juego con la aparición de Guerrero y creó dos situaciones en las que pudo haberse puesto en ventaja. La primera tuvo como protagonista a Radaelli, que solo ante el arquero no estuvo preciso en la definición, y la restante a Perrota, pero la pelota se fue cerca del palo.

Antes del cierre de los primeros 45 minutos, el único representante de Pergamino en el Torneo Federación Norte volvió a llegar con peligro al arco rival con un remate de media distancia de Guerrero, que el arquero Charras desvió al corner. La etapa inicial finalizó con River Plate atacando y mereciendo irse al descanso arriba en el marcador.

En el segundo tiempo Cusa golpeó de entrada con un gol de pelota parada, que le terminó dando el triunfo. A los cinco minutos llegó al área un corner ejecutado por Mangieri y Jofré anticipó a su marcador para conectar de cabeza y poner el 1 a 0 para el local. River sintió el impacto y su entrenador realizó variantes para ir en búsqueda de la igualdad. Ingresaron Gorosito, Balbarani y Bentos (por Giamarco, Pizarro y Catena) y de esta manera el equipo de nuestra ciudad quedó con tres delanteros. Con un esquema 4-3-3 y adelantado en el campo de juego, River Plate creó varias situaciones para alcanzar el empate ante un Cusa al que también se le abrieron espacios en ofensiva, siendo preponderante la actuación del arquero Martino, que respondió bien. En el tramo final del encuentro Cusa se defendió, cerró los espacios e hizo su negocio para quedarse con los tres puntos de local en el arranque del torneo.

Recibirá a Barracas de Colón

River Plate buscará la recuperación en su debut como local. Será el domingo a las 17:30 en su cancha, donde recibirá a Sportivo Barracas de Colón por la segunda fecha de la Zona 2. El equipo colonense llegará a Pergamino como uno de los punteros luego de la victoria que logró el domingo de local ante Sports de Salto por 1 a 0. En el restante encuentro de la segunda fecha, Sports recibirá a Cusa en un choque entre los dos equipos de Salto.