ROBO UNA MOTO Y SE TIRO AL ARROYO PARA QUE LA POLICÍA NO LO ATRAPE

23.06.2020

Un joven de 16 años intentó escapar de los efectivos policiales nadando, después de llevarse una motocicleta de una vivienda de calle Rivadavia al 1700.

 

Abrió una puerta corrediza de ingreso a una propiedad ubicada en calle Rivadavia al 1700, y previo violentar el traba volante, se apoderó en forma ilegítima de una motocicleta, alrededor de las 3:30 de ayer.


Era un menor de 16 años, que corrió por calle Intendente Biscayart con la moto marca Honda, modelo Wave, tipo 110 centímetros cúbicos, de color blanca, que recién había robado.
Los efectivos policiales que se encontraban recorriendo la jurisdicción, observaron a la altura de Avenida Illia y Monroe, al joven escapando con el rodado "de tiro".
Al intentar identificarlo, dejó la motocicleta abandonada y comenzó a correr, por lo que la Policía inició una persecución, la cual finalizó en calle Francia e Intendente Biscayart, donde el joven se arrojó al Arroyo, buscando evadir a los agentes.


No obstante, la Policía logró persuadir al menor y finalmente pudieron aprehenderlo.
Luego de obtener distintas pruebas, la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Pergamino solicitó la detención al Juzgado de Garantías, quien no hizo lugar a la petición y dejó al «ladrón-nadador» de la motocicleta en inmediata libertad.