Se confirmó el primer caso de Coronavirus en Junín

19.03.2020

Se trata del joven que fue internado el sábado pasado en el Hospital Interzonal de Agudos junto a su madre, a poco de llegar desde España. La mujer no presenta cuadro de la enfermedad.

Este miércoles por la noche se confirmó la noticia del caso positivo de Coronavirus en Junín. El afectado es el basquetbolista Facundo Corvalán, que estaba aislado junto a su madre la odontóloga Silvia Pascuccien el Hospital Abraham Piñeyro de Junín, tras haber regresado de España días atrás.

A la madre no le dio positivo pero deberá seguir en cuarentena, posiblemente aislada de su hijo.

La secretaría de Salud del Gobierno de Junín informó, a través de un comunicado de prensa, que el resultado del estudio de COVID-19 realizado a uno de los dos pacientes que se encuentran en aislamiento en el Hospital Interzonal de Agudos «Abraham Piñeyro» de nuestra ciudad dio positivo, mientras que el resultado fue negativo para el segundo caso, en este caso la madre.

«No obstante ello, las autoridades sanitarias informan que ambos pacientes seguirán cumpliendo el debido protocolo de aislamiento», agregaron desde la secretaría de Salud del Gobierno de Junín.

Se informó, además, que las medidas de prevención contra el Coronavirus implementadas en el ámbito de la ciudad no sufrirán modificaciones.

CONFIRMACION DESDE EL HOSPITAL INTERZONAL

Por la noche de este miércoles, desde el Hospital Interzonal de Agudos «Abraham Piñeyro» se emitió un comunicado en el cual se indicaba que «en el día de la fecha se confirmó el primer caso de Coronavirus Cov-19 en la ciudad de Junín. El mismo se encuentra en aislamiento en el Hospital Interzonal General de Agudos «Abraham F. Piñeyro» de la misma. Se trata de Facundo Corvalán de 21 años quien llega a la ciudad junto a su madre Silvina Pascucci, 53 años, proveniente de España».

Agrega el comunicado de prensa que «el día 14 de marzo, él mismo joven realiza el llamado al 107 y es derivado al Hospital mediante la ambulancia SAME atendiendo a todos las medidas de seguridad recomendadas con síntomas acordes al Coronavirus CoV-19».

«Cabe aclarar que la madre de Corvalán se encuentra en la actualidad cumpliendo cuarentena y aislamiento en su domicilio a pesar del resultado negativo para Coronavirus. El paciente se encuentra actualmente en buen estado de salud y afebril», se informó en la nota de prensa.

Este jueves a las 9 se realizará en el hospital una conferencia de prensa para dar mayores detalles.