SE EXTIENDE LA CUARENTENA: SIN CLASES Y CON REESTRUCTURACION DE TIEMPO LABORAL HASTA FINALES DE ABRIL

28.03.2020

Muchas son las especulaciones, muchas las conclusiones y más aun las teorías sobre como seguirá la cuarentena.

Mientras el presidente opta por hacer más severas las consecuencias para quienes no acaten el cumplimiento de esta cuarentena (y la que vendrá) más de uno tuvo que reorganizar su vida y sus hábitos en concordancia al encierro.

Si bien aun no hay nada oficial y aunque los padres traten de tomarlo con calma un tema que preocupa y genera incertidumbre es el ciclo lectivo. Por un lado se habla de que los chicos no tendrían vacaciones de invierno, por otro circula una imagen vía redes sociales, que confunde, por que no pertenece a nuestro país, sino al vecino Chile.

Hasta el momento se espera que entre lunes o martes el presidente, Alberto Fernández, de a conocer el nuevo decreto en el que ratificara el alargamiento de la cuarentena (Si seguimos así, se va a cumplir literalmente con su significado- 40 días) y donde también haria hincapié en lo que a materia educativa refiere al mencionar el no dictado de clases hasta el 28 de abril, claro que todo está sujeto a nuevos decretos.

En tanto, puertas adentro están evaluando si, este decreto se dictara en una o dos partes. De ser uno solo fechas que abarcaría son desde el 13 de marzo y en caso de ser en dos partes el primero centraría las fechas del 31 de Marzo al 15 de abril y sobre esta fecha saldría el segundo comunicado que comprende las fechas del 15 al 28 de abril.

Así, mientras el mundo habla de la cantidad de víctimas fatales desde nuestra ciudad, (Y haciendo un paréntesis) sabemos que no tenemos víctimas fatales, dos casos descartados (Una joven de 18 años y uno de 26) y otro caso que se espera la confirmación del resultado, mientras 392 personas se encuentran aisladas en forma preventiva por haber estado en lugares donde el virus hizo epicentro.

"YO ME QUEDO EN CASA"