UN 70% DE LA POBLACIÓN ES CONSUMIDOR DE COMERCIOS DE PROXIMIDAD

27.02.2020

Desde la cámara de alimentos de Pergamino, el secretario del lugar, Nelson Figueredo, nos cuenta cómo trascurre el comercio dentro del rubro alimenticio. Destacando el alto costo que tiene la apertura de un local de este rubro, Figueredo destaca que desde su secretaria representa a más de 1000 comercios en la ciudad entre los que se encuentran casas de comida, almacenes, panaderías y verdulerías entre oros.

A la hora de argumentar ¿Por qué cree que al pensar en "poner" un comercio, se piensa en el rubro alimenticio? el secretario fue contundente y dio una respuesta que podría considerarse obvia: "El mito de la sociedad siempre fue, lo último que dejaremos de hacer es comer", basándose en esto, los futuros comerciantes se vuelcan al rubro.

Por su parte se hizo mención y corrección a los pequeños comercios a los cuales mal llamamos almacenes y dentro del rubro al mando de Figueredo son conocidos como comercios de proximidad. Pero destaco que en nuestra ciudad la oferta supera la demanda, ocasionando que muchos de estos comercios de proximidad se vean obligados a rescindir de su servicio.

Ahora bien, cuando se le consulto sobre los supermercados chinos, lo primero que preguntamos fue ¿Por qué hay tantos? Y el secretario respondió: "Los chinos llegan al país y compran la llave de comercio de un supermercado, esto beneficia al locatario que recibe dinero por la venta antes nombrada, pero también se agiliza el rubro inmobiliario" ¡Todo un negocio!