VECINOS SE BARRIO CHAMPAGNAT RECLAMAN POR LOS CORTES DE LUZ

08.07.2020

En la tarde de ayer llego a nuestra redacción una carta de vecinos Champagnat reclamando cortes de luz en su barrio, cansados de esta situación no encontraron mas opción que hacer publico este pedido.

En mi carácter del Barrio Champagnat hago llegar a usted mi inquietud por los constantes cortes de fluido eléctrico que sufrimos desde hace años en el barrio. Caen dos gotas de lluvia o no se levanta una brisa o no y ya se corta la luz por espacios que pueden llegar a horas y es más, cuando se intenta el regreso de servicio se hace con flashes de uno o dos segundos que, sospecho, pueden llegar a producir graves daños a los artefactos eléctricos.

 A todo esto agregamos que al mismo tiempo se corta el agua y sin contar con el incremento exponencial de la inseguridad al estar todo el barrio oscuras. Soy consciente que durante años pagamos cifras irrisorias y vergonzosas por el servicio especialmente en el AMBA, porque en el interior las tarifas eran mucho más altas, pero en los últimos tiempos se abonan cifras de importancia, que deberían permitirles a las prestadoras realizar el mantenimiento correspondiente del servicio.

Me llama muchísimo la atención que estos cortés se producen sólo en el barrio y creo que también en algunos más de esta zona, aunque sólo reclamo por el que conozco perfectamente que es de donde vivo.

En constante y permanente los comentarios de muchísimos vecinos mediante WhatsApp que tenemos denominado "Seguridad Champagnat" y "Disfunción Chapagnat", por lo que creo representar los sentimientos de prácticamente todo el barrio, más cuando observamos que detrás de mi casa a 60 metro por Pasaje Eduardo Falú hacia el centro todo el mundo tiene luz. No tengo conocimientos eléctricos más que elementales, pero estimó que tendrán un equipo de ingenieros eléctricos calificados para estudiar con profundidad el problema que aqueja a esta zona, y que ya han tenido años para solucionarlo por lo que ya lo calificó como desidia o considerarnos a todos nosotros como ciudadanos de segunda clase.

Descuento que, están en conocimiento de lo que pasa mucho más que nosotros, así que no observó motivos para no haber solucionado el problema mucho tiempo antes. 

En resumen instó en mi nombre y el de los vecinos afectados abocarse a la inmediata solución del problema.

Sin más saluda a Ud. cordialmente: Horacio Chamosa